martes, 10 de febrero de 2015


CRITERIOS DE TRABAJO Y VALORACIÓN EN EL ÁREA DE RELIGIÓN

¿Qué se tendrá en cuenta en el desarrollo y valoración de las clases?
a.    Pautas de trabajo
·    Traer siempre sus materiales de trabajo: Biblia, diccionario, cuaderno bolígrafos, regla, colores, marcadores, otros…de manera que no tenga que levantarse a pedir nada a sus compañeros.
·   Trabajos, evaluaciones  y actividades bien hechas, elaboradas según los criterios de las rubricas del Colegio.
·      Actitudes de: responsabilidad, respeto, escucha, cooperación, participación, humildad,  perseverancia, veracidad….

b. Criterios de valoración:
·         Cumplimiento de las pautas de trabajo
·        Acercamiento a la metas de comprensión
·        Criterios de comportamiento y actitudes acordes al Evangelio
·      Vivencia de la filosofía del Colegio (tener el manual de convivencia como una guía de comportamiento adecuado dentro y fuera del colegio)

·         Cuidado con el aspecto físico e higiene.


Actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia.



viernes, 6 de febrero de 2015


"Ustedes jóvenes son los primeros que deben ir contracorriente. ¡Adelante, sean valientes!"
Papa Francisco
23/06/2013
"...es esencial que no perdáis vuestra integridad. No pongáis en riesgo vuestros ideales. No cedáis a las tentaciones contra la bondad, la santidad, el valor y la pureza. Aceptad el reto". 

"Como administradores de la creación de Dios, estamos llamados a hacer de la tierra un hermoso jardín para la familia humana. Cuando destruimos nuestros bosques, devastamos nuestro suelo y contaminamos nuestros mares, traicionamos esa noble vocación".

"Somos cristianos. Somos miembros de la familia de Dios. No importa lo mucho o lo poco que tengamos individualmente, cada uno de nosotros está llamado a acercarse y servir a nuestros hermanos y hermanas necesitados. Siempre hay alguien cerca de nosotros que tiene necesidades, ya sea material, emocional o espiritual. El mayor regalo que le podemos dar es nuestra amistad, nuestro interés, nuestra ternura, nuestro amor por Jesús. Quien lo recibe lo tiene todo; quien lo da hace el mejor regalo"

"¡Que nunca perdáis vuestros ideales! Sed testigos gozosos del amor de Dios y de su maravilloso proyecto para nosotros, para este país y para el mundo en que vivimos". 

¡Hola! con la motivación que nos provoca estas frases del papa Francisco los invito a recorrer este año escolar, con la alegría, la responsabilidad, el entusiasmo y la capacidad de asumir retos que caracteriza  a   la juventud.